Que el panorama de Morena en Huejutla parece estar definido, José Alfredo San Román contenderá por la alcaldía, Gabriel Ramos Moguel por la diputación local del distrito 4 y Daniel Andrade por la diputación federal del distrito 1. Al final y después de analizar los resultados de sondeos de conocimiento y de percepción es lo más sensato que Morena hará para mantener su hegemonía y liderazgo en la Huasteca.
Que quien está muy cercano a la gente, con trabajo de día y noche, y que sabe resolver problemas y necesidades de la gente, es Memo Sanjuanero, quien se ha convertido en una de la cartas fuertes para volverse candidato y a la postre presidente municipal de Mineral de la Reforma. Como director de la Fundación “Tu y Yo Creciendo Juntos”, Sanjuanero refrendó su vocación de servicio, comprendiendo el dolor y sufrimiento de las personas, lo que le comprometió aun más, para dar exitosos resultados.
Que a quien se le han puesto las cosas color de hormiga del Valle del Mezquital es al presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, cuya administración está bajo la lupa y escrutinio de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y producto de las observaciones ya fue detenida su primera directora de Desarrollo Social que nombró recién comenzado su gobierno; ahora también se está indagando un presunto faltante de medio millón de pesos en el DIF municipal, lo que está siendo investigando a fondo por diversas figuras como la Contraloría y la Procuraduría.
Que ayer cimbró al priismo de Pachuca el anuncio de la renuncia de Adriana Flores, actual secretaria de la Mujer en la capital, quien dio a conocer su salida del partido de sus amores debido a la falta de espacios que, acusó, hay para las candidaturas de este año; la ex regidora indicó que hay personajes cercanos a quienes dirigen hoy el PRI en Hidalgo, que tienen hasta cuatro puestos y encargos que no atienden y son tomados y tomadas en cuenta debido a que están cometidos por el régimen de unos cuantos. ¿Qué pasará ahora con el tricolor?