Que en el conflicto de los trabajadores del Hospital Regional de Tula-Tepeji de la Secretaría de Salud que ayer protestaron, donde colocaron mantas amenazantes y prometieron bloquear las carreteras sino se les cumplen sus peticiones, ya salió a relucir la injerencia política, pues quien está moviendo las aguas y los hilos es el actual presidente municipal de Tula, Mario Guzmán Badillo, quien se empleaba anteriormente como líder sindical de los trabajadores de dicho hospital. Será que quiere ser villano y héroe.
Que hablando de Tula, la pelea por la presidencia municipal en 2024 será entre Cristian Martínez Reséndiz, coordinador general de Modernización Gubernamental de la Unidad de Planeación y Prospectiva, quien es la principal “corcholata” de por Morena, a pesar de que no es del agrado del líder del Grupo Tula, el delegado del Bienestar Abraham Mendoza, y el Frente Amplio por México que irá el empresario Noé Paredes Meza; además, del Movimiento Ciudadano con la candidata Karla Pérez Cervantes, quien anda muy movida en redes sociales.
Que también en Actopan están muy movidos. Por un lado, el ex priista regidor y ex diputado de unos minutos, Roberto Núñez, quien está convocando a la toma de protesta del Comité de Base de la 4T para la Defensa y Protección del Medio Ambiente, con logos y colores del PVEM y por otro lado, el ex presidente municipal priista Heber Sánchez Santillán, quien está invitando a la toma de Protesta del Movimiento Nacional Obradorista de México. Ambos eventos este viernes.
Que quien está demostrando llevar un buen trabajo en la Dirección General del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del estado es Cynthia Córdova, impulsora del Sistema Alterno de Inspección Laboral, un mecanismo alterno de inspección y de anticorrupción en donde se apoya a las empresas privadas asentadas en el cumplimiento de la normativa laboral y que en lo que va de la actual administración, ha recaudado poco más de 3.7 millones de pesos por concepto de multas, algo que pocos logran consolidar en su labor dentro de las dependencias, por lo que es de reconocer dicho esfuerzo.