Que el gobernador Julio Menchaca tendrá como invitados especiales para su primer Informe a personajes de la política nacional, gobernadores y representantes del Presidente, pues se espera que acuda la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, además de dirigentes de partidos y sociedad civil. La incógnita hasta hace pocas horas fue si los ojos del país estarían en Hidalgo por la presencia de las cuatro “corcholatas” de Morena, a un día de que se den a conocer los resultados de la encuesta para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, sin embargo, para no enturbiar el proceso interno, no se confirmó su asistencia.
Que quienes aprovecharon la víspera del primer Informe para reunirse y platicar sobre Pachuca y 2024 fueron Andrés Velázquez, procurador agrario federal en la entidad, y Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura, en un encuentro en el que intercambiaron puntos de vista sobre el primer año del sexenio y los principales retos de planeación, gestión y atención que se requieren para la capital hidalguense, ya que ambos son personajes que suenan para llegar el siguiente año a la Casa Rule.
Que los presidentes municipales se darán cita hoy al informe del gobernador Julio Menchaca, más con el temor de ser identificados por sus tropelías y llamados a cuentas, que por la convicción de acudir a escuchar los avances del primer año. Y es que hay ediles que incluso no podrán acudir porque tienen pendientes administrativos que solventar y otros porque no han atendido los llamados previos que les ha hecho la Contraloría, por lo que optarán por no ser vistos o llegar después de haber iniciado el evento.
Que la policía en Pachuca volvió a quedar a deber con su vigilancia en la Central de Abasto, ya que los comerciantes tuvieron que detener a un ladrón en flagrancia, quien se llevó pertenencias de una persona. Luego de una lluvia de golpes, el presunto delincuente fue entregado a las autoridades que se colgaron la medalla de haberlo detenido, pero la realidad es que si no hacen nada los trabajadores del mercado, los uniformados ni cuenta se hubieran dado de lo ocurrido.