Que la regidora Liz María Pérez Hernández se pronunció fuertemente en el cabildo de Pachuca en contra de la violencia de género, en apoyo a Erika Trujillo, síndica hacendaria, quien denunció el pasado jueves que recibió gritos de parte del regidor Óscar Pérez Márquez y por el caso del presidente municipal, Sergio Baños, con la presunta denuncia en su contra, por lo que insistió que hay una crisis en el seno de Casa Rule que no tarda en reventar. Al posicionamiento se sumó la regidora Olivia Zúñiga Santin y los demás regidores del PRI en la capital, quienes piden claridad y transparencia para la ciudadanía.
Que quien se mantiene institucional ante el trabajo colaborativo con el gobierno federal y estatal es el edil de El Arenal, Ranulfo Serrano, pues sostiene un diálogo tanto con delegados federales, como secretarios del gobierno estatal y al parecer los frutos se verán pronto, al verse favorecido el municipio con la gestión ante Conagua y la Comisión Estatal del Agua, organismos que permitirán acrecentar y mejorar las líneas de conducción del abasto para las localidades. Serrano leyó y comprendió que en Hidalgo se viven otros tiempos y que la coordinación es vital.
Que muy mal está Tepeapulco y su presidenta municipal de Morena, Marisol Ortega, quien ayer ejerció desafortunadas acciones de presión, apoyada por un grupo de trabajadores, en contra de regidores que no están de acuerdo con la autorización para la modificación del Presupuesto de Egresos de este año, lo que no solo está dañando la imagen del ayuntamiento Corazón del Altiplano, sino al partido en el poder, pues la edil ostenta la presidencia del Consejo Estatal morenista, y mientras tanto el líder Marco Rico, ni sus luces.
Que en el Instituto de Artes de la UAEH, las autoridades académicas eligieron a María Teresa Paulín Ríos como nueva directora del plantel, lo que da certeza a un proceso en el que se postuló la representante en compañía de estudiantes y mujeres que piden una escuela libre de acoso y violencia de género. Ahora corresponderá a la nueva directora poner en marcha las acciones comprometidas para su postulación y elección, por lo que se esperan nuevos tiempos en el IDA.