Que el dirigente de la CNTE Hidalgo y edil de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz inició su propio proceso electoral para designar a su sucesor y lo hace al estilo de los usos y costumbres con una convocatoria hechiza al estilo de las “corcholatas”, con encuesta local. El presidente estatal de Morena, Marco Rico, le tiene que dar un fuerte jalón de orejas. De risa lo que pasa en el municipio, donde los únicos que pueden confrontarlo son los ex candidatos y de nuevo aspirantes, Norberto Martínez Cruz y Juan Carlos Escamilla.
Que el delegado nacional de Morena en Hidalgo, César Cravioto, suplente del senador con licencia Martí Batres Guadarrama, fue el primero en salir a festejar en redes sociales la propuesta para que su padrino político asuma como Jefe de Gobierno interino de la CdMx hasta el siguiente año, ya que ve en ello la posibilidad de seguir al frente de varios proyectos no solo en Hidalgo, sino en las alcaldías de la capital del país, lo cual también puede distraerlo de su encargo principal en la entidad, que es mantener a raya a los generadores de división interna.
Que los diputados locales se reunieron ayer con el director de la Caasim en el Congreso, donde dejaron varios puntos sobre la mesa, pues cada vez son más las quejas que llegan al Legislativo sobre las colonias de Pachuca y la zona metropolitana que no tiene abasto ni un día a la semana; dicen que el propio Congreso sufre por no tener agua ni para los baños, pues hasta las cisternas quedan vacías y no les mandan suficientes pipas por lo que sufren lo que cualquier ciudadano. El director de Caasim, Juan Evel Chávez, no le quedó de otra que escuchar todas las quejas.
Que otros que van únicamente a escuchar quejas son los alcaldes y funcionarios de las mesas de acercamiento y sesiones del Coplader, pues son eventos que aprovechan los ciudadanos y grupos antagónicos para acceder a los servidores públicos y soltarles todos los reclamos posibles; ayer en Actopan, hubo ciudadanos que pidieron cuentas a varios ediles y secretarios presentes, e incluso se insistió en que deben rendir cuentas de manera más estricta y no solamente acudir a saludar y retirarse.