Casi sin decir agua va, anoche el gobernador Enrique Alfaro anunció en redes sociales que justo se puso en marcha un nuevo hospital comunitario en Cihuatlán, un municipio donde ha crecido el Jerónima de contagios de covid-19. “No hay tiempo para inauguraciones; tenemos que hacerle frente a esta emergencia sanitaria”, escribió el mandatario. Cuando usted lea esto el hospital ya estaría con pacientes. Y la inauguración tal vez no deba esperar mucho, pues Enrique Alfaro tiene programada una gira la próxima semana por la costa del estado, por lo que seguramente tendría tiempo de visitar la nueva obra ya en servicio y, si se puede, pues cortar el listón.
Quienes madrugaron fueron los promotores de la consulta de revocación de mandato de… Enrique Alfaro Ramírez. Sí. Aunque tienen hasta abril de 2022 para reunir las 160 mil firmas necesarias que tendrían que ser remitidas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, los proconsulta aplicaron aquella vieja máxima de a quien madruga, Dios lo ayuda, y ya pusieron manos a la obra. No quedó totalmente clara la mecánica a seguir para recaudar las firmas, pero de que ya están trabajando, ya lo están. Eso sí: sorpresa no habrá, pues Alfaro ha sido uno de los defensores de esas consultas.Comenzó la guerra de los amparos entre el gobierno estatal y propietarios de automóviles en Jalisco. Ayer autoridades estatales anunciaron que apenas fueron notificados de cuatro solicitudes de amparo presentadas ante el poder judicial, y que a ninguna de las mismas se les ha concedido la suspensión provisional. Hay sin embargo un amparo en veremos, porque Francisco Javier Becerra ha señalado que ya le concedieron la suspensión, pero desde casa Jalisco mandan decir que no han recibido ninguna información al respecto. Son estos trámites, sin embargo, el principio de lo que podría ser una batalla legal larga entre las partes.
Todos preocupados por el covid-19 en Puerto Vallarta, y resulta que la nota la dio la turista cuyo paracaídas se desprendió de la lancha que la remolcaba, y la joven terminó colgada de cables eléctricos en una colonia del bello puerto. La buena noticia es que el asunto no pasó a mayores.