Casi como canción de Pedro Infante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes salió ayer a decir que “si te vienen a contar... cositas malas... de mí...”, que nomás no hagamos caso. Que la falla en el edificio Plaza, en pleno corazón de Guadalajara y a unos metros del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero, son por falta de mantenimiento y problemas de inundación en el sótano del inmueble, y ya. Todo eso (con más seriedad, por supuesto), dice la CST en un comunicado dado a conocer ayer, donde se deslinda por completo de la situación del edificio. Ahora sí que “manda a todos a volar... y diles que yo no fui”.
Se acabó la vista nuevoleonesa a Guadalajara. El gobernador electo Samuel García y los alcaldes metropolitanos de aquella entidad cerraron sus dos días de diálogo con funcionarios locales, y se dieron una vuelta por la ciudad en autobuses eléctricos y la Línea 3 del Tren Ligero para conocer diferentes estaciones de los que será Mi Macro Periférico. El próximo gobernador de aquella entidad dijo irse muy satisfecho de la visita, y dijo que espera replicar en dos años lo que aquí ha tomado una década.
Politizado o no el tema a escala nacional, la decisión del gobierno estatal de instalar una mesa para revisar a fondo los casos de niños con cáncer en Jalisco es una buena noticia. Luego de una reunión en la casa del gobernador, se anunció un censo a fondo de los enfermos; una revisión de instalaciones y equipos médicos; la implementación del mejor sistema de compra de medicamentos; y lo más importante: presupuesto garantizado para todo ello. Lo dicho: es una buena noticia. Ojalá todo salga como se espera.
Es tema deportivo, pero este fin de semana el tapatío Sergio Checo Pérez correrá su premio 200 en la Fórmula 1, uno de los datos importantes en su desempeño dentro de esa categoría en una década. La fecha trajo a la memoria cuando Pérez recorrió las calles de Guadalajara en 2011, el año de su debut, a bordo de un modesto Sauber. Hoy Checo es un gran motivo de orgullo para Jalisco y todo México. ¡Cómo han pasado los años!