¿Cómo dijo? La senadora morenista María Merced González, de Hidalgo, fue una víctima más de las confusiones de las reuniones vía Zoom. Y es que ayer la legisladora soltó la sopa política en plena transmisión de una reunión con senadores de diferentes partidos, pues quién sabe en qué estaba pensando cuando comenzó a decir que Ricardo Monreal tenía un mensaje para ellos: que al Presidente “le interesan mucho en este caso, comentó... los estados de Nuevo León y Jalisco”. Ante la pifia, una compañera de partido advirtió a González que ese recado no era para todos, y que estaban en una sesión multipartidista, por lo que la hidalguense no tuvo más que cortar su mensaje de inmediato. Por supuesto que acá en Jalisco los emecistas, y seguramente más de un gobernador, se frotaron las manos, pues quedó claro que el inquilino de Palacio Nacional sí tiene un ojo puesto en el proceso electoral de la entidad, y cuando algo suene o se vea raro, de inmediato recordarán públicamente lo dicho por la legisladora federal. Ahora sí que como dice el clásico de la televisión: ¡Avísenme!
Y ya que mencionamos a los emecistas, un fosfo-fosfo Pablo Lemus se dejó ver ayer en la Plaza de la Liberación con chamarra y tenis de color naranja, como parte de la grabación de un spot político musical amenizado nada más y nada menos que por... (adivinó) ¡el niño Yuawi! Lo que hicieron, dijo el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, fue grabar “la canción que nos pondrá bien y de buenas durante esta campaña”. ¿Listo para rememorar a Yuawi y su único éxito, o One Hit Only?
Otra de Movimiento Ciudadano (ayer dieron nota, pues). Quien estaba más que contento ayer fue el dirigente nacional de ese partido, Clemente Castañeda, quien se dio vuelo mostrando en todas las redes sociales los resultados de un estudio sobre preferencias electorales en Jalisco y otros estados, donde todo apunta a triunfos de su partido. En el caso local dice que Lemus, Frangie y Zamora van adelante en su carrera por Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, y que se llevarán los 20 distritos locales para el Congreso. Carro completo naranja en los diputados, y las tres joyas de la corona metropolitana. ¿Será?