Habrá que preguntar a los consultores, pero resulta curioso que los candidatos de Movimiento Ciudadano (¡naranja... naranja...!) hagan campaña vestidos de camisa o blusa blanca y pantalón azul. Así se presentaron todos los candidatos en un acto público la semana pasada en el Centro de Guadalajara, y así lucen todos los días en sus actos de campaña, aunque hay que señalar que el logotipo del partido sí luce en las prendas de los emecistas. Queda entonces la duda que los consultores seguro podrán responder: ¿es para desnaranjizar a los candidatos? ¿O un guiño a los electores panistas?
Quien andaba gastando suela ayer fue el exgobernador y exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, candidato a diputado federal por el Distrito 10 bajo el triángulo PRI-PAN-PRD. El aspirante se dio una vuelta por el Tianguis del Sol para invitar a la gente a votar por su persona. Seguro el panista recordó sus viejos tiempos de campaña.
Ni tardo ni perezoso, el emectista Pablo Lemus se pronunció en contra del desarrollo inmobiliario Iconia, en Periférico Norte y Calzada Independencia, un proyecto aprobado hace un año por el ayuntamiento que quiere presidir. Su postura es similar a la que tuvo el propio Lemus en el tema de la Villa Panamericana, allá en El Bajío. ¿Le servirá su punto de vista para cosechar votos entre los opositores al proyecto?
Cerrojazo final a la vacunación en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hoy toca turno (por cuatro días) a Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, y con eso todos los municipios de la Región Centro ya habrán pasado la prueba de la organización (en algunos casos desorganización) de las jornadas de aplicación de las dosis.
Como en aquella vieja película de Kramer Contra Kramer (perdón por las referencias boomer), en Morena Jalisco continúa la guerra entre militantes. Hoy, por ejemplo, Hugo Rodríguez presentará en rueda de prensa el avance en las impugnaciones que el expresidente del partido hizo contra el instituto político en el que milita. A ver con qué novedad nos sorprende.