En compañía de los nueve candidatos y candidatas de la Zona Metropolitana de Guadalajara se oficializó el nombramiento del ex gerente de la capital jalisciense, Alejandro Hermosillo, como coordinador general de las campañas metropolitanas de MC. Dicen los emecistas que el objetivo es articular las campañas y generar estrategias metropolitanas para empujar “el carro completo” de los naranjas. En el camino quedaron varios que querían la posición, Iván Argüelles e incluso Héctor Pizano. Algo tendrá Hermosillo que la plana mayor de los naranjas lo habrán elegido como el coordinador.
Así como Checo Pérez partió desde el fondo de la parrilla en la carrera de Fórmula 1 del domingo pasado, Antonio Pérez Garibay parece haber hecho lo propio en la carrera por las diputaciones plurinominales de Morena, pues hoy apareció en el sitio 5 del listado por la circunscripción de Jalisco. Pérez Garibay, papá de Checo, pasó el fin de semana en la capital del país aparentemente negociando con la dirigencia nacional morenista su inclusión en la lista de posibles diputados federales. Ya con esa candidatura en la bolsa, seguro lo veremos haciendo campaña por toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Quien también sorprendió por aparecer en la lista de plurinominales de Morena fue Maximiano Barbosa, famoso por su lucha como dirigente local de El Barzón , y por meter un toro a Palacio de Gobierno durante una protesta cuando Alberto Cárdenas era gobernador del estado. Barbosa estuvo fuera del país por muchos años, concretamente en Texas, donde trabajó como mayordomo en empresas agrícolas de aquella entidad. Se fue porque dice que las autoridades no lo dejaban en paz, y aprovechaban cualquier pretexto para arrestarlo. Eso sí, cuando AMLO llegó a la presidencia, Barbosa decidió regresar a su terruño. La cosa es ver si le convino, pues está en el lugar siete, es decir, que no tiene tan segura su curul.
En medio de tanto lío por el tema de Iconia y los terrenos de la discordia, en el Ayuntamiento de Guadalajara encontraron una manera de dar su punto de vista y, de pasadita, pidieron a los candidatos a presidentes municipales de la capital a no involucrarse en el tema.