Tranquilo, desenfadado y contento se vio ayer al exgobernador Aristóteles Sandoval en la entrevista que el periodista Víctor Hugo Ornelas le hizo en la edición nocturna de Telediario Guadalajara, en el Canal 6 de Multimedios. Sandoval habló de muchos temas, aunque se excusó de comentar sobre el actual gobierno estatal, o los municipales. Eso sí, dijo que está dispuesto a trabajar siempre con quien busque la mejoría de Jalisco, ante un cuestionamiento de si trabajaría junto al gobernador Enrique Alfaro. Aristóteles negó que esté buscando la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara; dijo que trabaja a gusto en la Ciudad de México, donde maneja asuntos legales en su despacho, y colabora con el CEN del PRI. Dijo extrañar a la gente, y manifestó su interés por el desarrollo de las tecnologías y de las nuevas masculinidades. Contento, pues, y animoso. Si acaso no pudo verla anoche, hoy en los noticieros de Telediario Guadalajara se presentarán extractos de la misma.
Llama la atención el encuentro que sostuvieron ayer Rubén Vázquez, dirigente estatal de la CATEM, y Antonio Pérez Garibay, promotor deportivo y empresario muy activo en la política local. La reunión fue en casa del también padre de los pilotos deportivos Antonio y Sergio Pérez. No hay detalles de lo conversado, pero por los tiempos que vienen, no descarte usted que se haya dado un primer acercamiento entre el excandidato a senador por Morena, y el dirigente sindical, pues la CATEM está a la espera de que se autorice el registro como partido político a Fuerza Social por México. ¿Candidatura en puerta por la presidencia municipal de Guadalajara?
Anoche la Policía Vial de Jalisco, con apoyo de la Policía Municipal de Zapopan, impidió la realización de carreras callejeras en las avenidas Paseo del Anochecer y Ramón Corona, por el rumbo de Solares. Luego de una persecución, las autoridades incautaron ocho automóviles deportivos de lujo, entre ellos el de un youtuber, quien se quejó en vivo de lo que calificó como robo de su auto. Al final la policía detuvo a seis personas: tres que fueron presentados ante la Fiscalía del Estado por resistencia a particulares, y otros tres que se fueron a los juzgados municipales.