No haga planes para hoy por la noche, pues el exgobernador Aristóteles Sandoval estará en el Telediario Nocturno de Canal 6 para conversar sobre su vida en el Altiplano, gobierno, Línea 3, proceso electoral venidero y, por qué no, sobre sus posibles aspiraciones rumbo a 2021. ¿Algún tema que se le ocurra? La conversación del exmandatario será con el periodista Víctor Hugo Ornelas. Recuerde que el noticiero se transmite en vivo de 19:00 a 22:00 horas por el 6.1 de televisión abierta, y en sistemas de televisión de paga.
No fue educación básica, pero sí feminista, la que impartió anoche para mujeres de Guadalajara la senadora emecista Patricia Mercado. Debido a la (su)sana distancia la legisladora tuvo que inaugurar por vía virtual el Instituto de Formación y Liderazgo de Mujeres de Movimiento Ciudadano Guadalajara. Su participación tuvo que ver con el tema ingreso vital de emergencia, “tan importante también para las mujeres que se forman en la política”, dijo en redes sociales. En la sesión virtual participaron 147 personas, una cantidad importante.
Ayer decíamos en este espacio que a Yeidckol Polevnsky no le va muy bien en Jalisco. Pues sí. Lo dicho. Pero si le va bien a Mario Delgado, como parece que sucede en la entidad, entonces también hay ganancia para la expresidenta nacional de Morena, pues estaría trabajando muy de cerca con Mario Delgado. Así las cosas, entonces tampoco le va bien en estas tierras a Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente nacional interino del partido de AMLO. Mientras, el dirigente estatal, que ya no es dirigente estatal, Hugo Rodríguez, sigue despachando sin problemas y dando ruedas de prensa semanales.
Ni tú, ni yo. A final de cuentas serán una de cada tres las columnas de la Línea 3 del Tren Ligero las que tendrán un proceso de intervención artística con apoyo del gobierno estatal y una empresa de pinturas a escala nacional, que es la que pone el dinero. La Secretaría de Cultura aprobó 110 proyectos, de un total de 900 presentados. El resto de las columnas se cubrirán con plantas. De esta manera, ya en la secretaría decidieron apoyar al arte, aunque sea afuera de los museos.