Vaya golpe se llevó la regidora emecista en Tlaquepaque, Hogla Bustos Serrano, pues ayer durante la gira del gobernador por ese municipio la edil cayó de la camioneta pickup en la que pretendía hacer el recorrido, y se golpeó la cabeza muy fuerte, al grado que tuvo que ser llevada de urgencia a la clínica de la Cruz Verde de la Villa Alfarera. De acuerdo con el relato de testigos, Hogla Bustos subía a la caja de una camioneta de Bomberos, con la mala fortuna de que la unidad avanzó antes de que la regidora lograra su objetivo, por lo cual perdió el equilibrio y cayó. Hasta anoche su estado de salud era delicado. Habrá que revisar los protocolos y medidas de seguridad de las giras para evitar otro accidente. por viajar de tigre, como se dice coloquialmente.
Si ayer decíamos que hay revisión al trabajo de los secretarios previo al primer año de la actual administración, quien puede estar tranquilo es el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, pues ayer el gobernador Enrique Alfaro le dio tremendo espaldarazo al funcionario durante la presentación de la Ley Agroalimentaria de Jalisco. El gobernador durante su discurso, dijo que “el presentar esta ley el día de hoy, cerrar un ciclo este año, es muestra del gran trabajo que ha hecho Alberto Esquer desde la Sader”. ¿Así o más claro?
Con más suspenso que una película de Guillermo del Toro se está viviendo en Morena el tema de las 18 asambleas distritales pendientes tras haberse suspendido por violencia. Y es que desde México llegan señales encontradas sobre el proceso para elegir a la nueva dirigencia nacional morenista, y es hora que no se sabe si el próximo 26 de octubre (es decir, en dos días) se podrán realizar las citadas asambleas estatales. En corto algunos dentro del partido “apuestan” a que sí.
Novedad no es tanta, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encargó ayer de recordar que busca hacerse de bienes del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Jalisco. Se trata de ocho propiedades, entre ranchos, casas y bodegas, ubicados todos en Zapopan, los cuales están a nombre de familiares del hombre que sigue siendo uno de los más buscados por la Unión Americana.