Enrique Alfaro es Chiva de corazón y aficionado a las cascaritas, pero aún así el gobernador que reconoce que su sueño es ser director técnico no tuvo empacho en retratarse ayer con los jugadores del equipo de basquetbol Astros de Jalisco, quienes la próxima semana harán su debut en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. La aparición del mandatario estatal en la sesión fotográfica oficial del equipo se dio porque justo se realizaba en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, y el gobernador recién terminaba la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes en la Plaza de la Liberación. Alfaro deseó éxito a los Astros en su primera temporada. Que tenga voz de profeta.
A todo vapor se trabajaba anoche en el centro de Guadalajara para tener listo todo de cara a la ceremonia de El Grito de Independencia de México, el primero de sexenio de Enrique Alfaro. Además de la logística de armado de toldos, escenarios y demás, las autoridades estatales y municipales se han coordinado para garantizar la seguridad de quienes acudan a festejar en el primer cuadro de la capital jalisciense.
Sonriente, pero sonriente de veras, se dejó ver la alcaldesa de Tlaquepaque en su cuarto informe, que se celebró en el Palacio Municipal de la Villa Alfarera. María Elena Limón cumplió su cuatro año al frente de la administración municipal, y aunque ha habido algunos altibajos políticos en su gestión, ayer rindió cuentas favorables. Además, la presencia del gobernador Enrique Alfaro en el acto fue señal de que las posibles diferencias entre ambos se quedaron atrás.
Y ya que hablamos de informes, quedan pendientes dos de alcaldes de la zona conurbada. Hoy toca turno al presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González. Y quien salió madrugador fue el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, quien rendirá cuentas a las 7 de la madrugada... perdón, de la mañana del domingo 15 de septiembre. Será que al que madruga, Dios lo ayuda.
Anoche la violencia le pegó al municipio Ojuelos, pues hombres armados se enfrentaron a policías locales, con saldo de un comandante fallecido.