Que reinó la felicidad en Ciudad de México y Zapopan al mismo tiempo. Allá, en chilangolandia apareció un feliz y radiante Pedro Kumamoto al asumir un cargo de la administración pública que nunca creyó que iba a tener, pues renegaba de los partidos y de la forma de colgarse de los cargos públicos como modus de sobrevivencia. Ahora se emplea con el director del IMSS, Zoé Robledo, como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social para responder preguntas, lo explicó el propio Kumamoto en un Tik tok, como ¿Qué hacer para que la vivienda sea un derecho para todas las personas? ¿Cómo hacer que las pensiones sean dignas? Ya tiene sus cien mil pesotes como salario. En Zapopan también hubo festejos y no precisamente por estar de acuerdo con el ex diputado independiente sino porque se deshicieron de uno de los más contradictorios personajes, que más rápido que Flash se perdieron en el poder y por el poder.
Que hablando de aspirantes al poder y a los cargos públicos, el IEPC de Jalisco aprobará este miércoles la convocatoria para nuevos partidos y quienes pueden formar una institución política son organizaciones ciudadanas y agrupaciones políticas. Algunas de estas últimas existentes que podrían solicitar registro son: Somos Progresistas, cuyo presidente es Carlos Ventura Palacios, diputado federal por Morena, así como Por la Vida, la Esperanza y Renovación de México, que lidera Francisco Manuel Sánchez Jáuregi, vinculado al Frente por la Familia. Los requisitos que deben cumplir son la realización de asambleas distritales en 14 de los 20 distritos o municipales en 84 de los 125 municipios y tener al menos al 26% del padrón electoral acreditado como militantes, es decir 17 mil 250 personas. O sea, se fueron Hagamos y Futuro, pero ahí vienen los otros dos posibles partidos.
Que en la Fiscalía del Estado a cargo todavía de Luis Joaquín Méndez sigue el dilema sobre la recontratación de cerca de mil empleados. En algunas oficinas como del MP y de Investigaciones apenas les depositaron su quincena, pero no les han dicho cuándo van a firmar su regreso, mientras que en las áreas administrativas no ha caído la paga ni muchos menos el nombramiento en la nueva administración. Mientras, una plaga de chinches -no es broma- toma por hogar a la dependencia.