Que si bien, hoy eligen en Guadalajara a la empresa que rentará al ayuntamiento más de 160 camiones de basura, le adelantamos aquí que la mitad de los remolques y plataformas empezaron a ser elaborados hace un par de meses por una empresa que desde hace 15 años se dedica al negocio y tiene su sede en Toluca, Estado de México. Su nombre empieza con erre y termina con a. Este miércoles anunciarán al arrendador y con ello la alcaldía de Verónica Delgadillo da el tiro de gracia a Caabsa Eagle.
Que hablando de tiros de gracia, otro lugar donde también quedaran casquillos es en el IEPC. El pleno está preparado para declarar la pérdida del registro de Hagamos y Futuro. Es el término de una era del joven Pedro Kumamoto, aquel chico revolucionario que odiaba la partidocracia y que juró ser independiente. Pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro porque formó su partido, recibió recursos públicos y finalmente lo perdió. Como el camaleón, Kuma se muerde la cola con sus propias palabras. Ahora el excandidato a alcalde de Zapopan se cuelga de Morena para subsistir. Pero en la UdeG tampoco se salvan. Su partido Hagamos no logró conservar el registro ni con su aparatosa red universitaria.
Que Pablo Lemus finalmente se reunió con la presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Mery Pozos para hacerle notar con números la relevancia de no perder recursos este 2025. El cabildeo también siguió con otros liderazgos como el de Ricardo Monreal para intentar sensibilizar a los legisladores de la necesidad de darle mayores recursos al estado, más en etapa de evaluación de empresas internacionales para venir a invertir.
Que la situación de la red federal carretera que cruza Jalisco, como la más peligrosa del país y de lo que puntualmente se ha dado detalle en Notivox en los últimos días, encendió las alarmas en Gobernación y Rosa Icela Rodríguez, la titular de la dependencia, envió para este miércoles a César Yáñez Centeno, subsecretario de la secretaría y uno de los más cercanos en su momento de AMLO. No llega solo: trae a directores de autotransporte, diputados y se prevé que estará el propio Pablo Lemus. Es una buena señal si en realidad se busca trabajar en coordinación más allá de la jiribilla política.