Que mientras algunos estaban festejando abucheos y presuntos desaires, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sostenía una reunión privada con el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. El encuentro fue en el trayecto entre la presa El Zapotillo y la comunidad de Temacapulín, y de acuerdo con personas cercanas a Casa Jalisco, todo fue cordial y en los mejores términos. Así las cosas, ya solo falta que se resuelva el asunto electoral en los tribunales para tener la reunión entre Claudia Sheinbaum y Pablo Lemus.
Que hablando del sábado, vaya mensaje emitió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en tribuna frente a los presidentes en funciones y electa durante la inauguración de la presa El Zapotillo. El mandatario estatal pisó callos al recordar que mientras él estaba al lado de López Obrador en 2006 para defender su triunfo (al final no reconocido) a la Presidencia de México, los ahora morenistas que pelean en tribunales para anular la elección a la gubernatura de Jalisco y presidente municipal militaban en el PRI y en el PAN, partidos que reconocieron a Felipe Calderón como mandatario. Las vueltas que da la vida, pues.
Que los cierres de administraciones municipales tienen metidos de lleno a funcionarios de todos los partidos y todas las demarcaciones para hacer la entrega-recepción a los funcionarios entrantes. La presión es mayor conforme más grandes en presupuesto son los Ayuntamientos, y las consultas con el poder legislativo local, y los equipos de contralores se multiplican. A cuadrar todo, dicen, para que nos acusen de haber vivido el famoso Año de Hidalgo.
Que Alberto Maldonado fue designado este fin de semana como enlace en Jalisco de la fracción morenista en la Cámara de Diputados con gobiernos estatales, ayuntamientos, y grupos de la sociedad civil para tocar temas legislativos relativos a la bancada del partido. La designación de un diputado federal de Morena por estado fue realizada por Ricardo Monreal.