Que justo a tiempo para el regreso a clases se puso en marcha ayer el puente vehicular de López Mateos que se cayó hace poco más de dos semanas y que puso a trabajar a marchas forzadas a la gente de SIOP, obras públicas de Zapopan, y del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, organismo que estuvo pendiente siempre del avance de la construcción. Bien por autoridades y el colegio, pues en 17 días resolvieron un grave problema. Lo importante es recordar que López Mateos es uno de los ejes viales más importantes de la metrópoli, y que se debe mantener el proyecto de mejorar la vialidad en esa ruta para beneficio de todos.
Que la batalla mediática sobre la (ojo) posible anulación de elecciones en Jalisco y Guadalajara sigue a todo vapor. El asunto es que las discusiones son más candentes e intensas en medios de comunicación y redes sociales que en la sala del tribunal que lleva al caso. Meter presión al tema puede resultar contraproducente, pues a la hora de que se dictamine la decisión puede haber muchos resentidos y un mal ánimo para la entidad. Ídem dicen que con calma y nos amanecemos. Salvo que la intención final sea calentar el ambiente en Jalisco. Entonces ya sería otra historia.
Que la selección de prospectos a ocupar cargos en la próxima administración municipal de Verónica Delgadillo en Guadalajara sigue a todo vapor. No hacen mucho ruido por aquello de no alimentar rumores o meter desorden en medios, pero la oficina de la virtual presidenta municipal ya hay un listado palomeado y confirmado para las direcciones y coordinaciones que se tienen contempladas, y que obligarán a hacer cambios en el modelo de gobierno municipal una vez iniciado el próximo gobierno tapatío.
Que hablando de futuros cargos, otra vez suena fuerte la versión de que Ricardo Villanueva Lomelí podría adelantar su salida como rector general de la Universidad de Guadalajara para sumarse a un cargo en la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Claudia Sheinbaum. El famoso Tío Richi, como le llaman los estudiantes, estaría al frente de la subsecretaria de Educación Superior con la promesa de que, si se alinearan los astros, podría contender por la presidencia municipal de Guadalajara en 2027.