Que los naranjas aprietan el paso en Jalisco a semanas de la jornada electoral. Algo saben, pues ahora echan toda la carne al asador y mandaron a la tierra del mariachi a elementos pesados. Desde ayer, por ejemplo, anda por acá Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a senador por Nuevo León. Anoche acompañó a Verónica Delgadillo en un mitin, y hoy hará la propio con Pablo Lemus. También hoy, pero por la tarde, estará en Jalisco (otra vez) Jorge Máynez (así le gusta que lo llamen), candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, quien a las 19:00 horas se dará una vuelta por Ciudad Guzmán para el también respaldar a los candidatos de su partido. ¿Más vale tarde que nunca?
Que los simpatizantes de Morena en Tlajomulco se pusieron rudos... entre ellos. Ayer la candidata Lulú Barrera tuvo un evento en la plaza de la cabecera municipal, y mientras daba su discurso empezó la trifulca. Pero no crean que de los guindas contra gente de otros partidos, sino ¡entre ellos mismos! Unos le echaban porras y gritaban ¡presidenta! y otros gritaban ¡fuera Lulú! Con decirles que se dieron hasta con las sillas. Lo bueno es que no pasó la cosa a mayores.
Que tremenda sacudida le propinaron al alcalde con licencia de Ameca, Valente Serrano, de Movimiento Ciudadano y actual candidato del Distrito 1 a la diputación local de ese instituto político. Trasciende que al iniciar su administración vía un empleado municipal constituyó una empresa constructora y le adjudicaron contratos millonarios para obra pública, realizadas supuestamente con maquinaria y personal del propio ayuntamiento. El caso ya escaló y deberán investigar los entes correspondientes lo antes posible.
Que con un abrazo y una petición de perdón a Laura Haro por parte del candidato a gobernador de MC, Pablo Lemus, parece haberse terminado la discordia con la priísta por el señalamiento que el emecista hizo tanto a Laura Haro como a Claudia Delgadillo por haberlas llamado "Hijas de Alito". No sabemos si Lemus y Delgadillo se encontrarán antes del próximo debate. Pero por lo menos el alcalde con licencia ya desactivó la mitad del problema.