Que ante la polémica por la intención de Pablo Lemus de eliminar el cobro a los usuarios de la verificación vehicular, del lado del emecista aseguran que lo dicho por el candidato a gobernador no es ninguna ocurrencia. De hecho retomaron el caso de la verificación vehicular en Nuevo León, hoy estado fosfo fosfo. Y es que el titular de Medio Ambiente de aquella entidad, Alfonso Martínez Muñoz, recién anunció que mantendrá el programa de manera gratuita para los usuarios tras un año de hacerlo de esa manera. El argumento es que con la gratuidad se mantuvo buena afluencia de automovilistas, y que los índices de contaminación se redujeron.
Que el triste caso del asesinato de dos mujeres ayer en una universidad privada abrirá un tema a investigar a fondo por las autoridades, y que obligará a todos a trabajar para remediarlo. Nos referimos a la salud mental. Personas cercanas a las indagatorias del terrible crimen aseguran que el muchacho que cometió el ataque tendría un historial de problemas sociales, y que muchas de sus conductas estarían alejadas de lo que muchos consideran normalidad. Sin tratar de victimizar al ahora criminal, dicen, estaría claro que el muchacho habría actuado en un arranque sociopático que, eso sí, no le resta imputabilidad por lo que hizo. Una llamada de atención para todos.
Que la explanada del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara tendrá un inquilino permanente. Se trata de Raúl Padilla López, quien en efigie estará viendo de manera permanente el bello edificio que alberga al MUSA y al Paraninfo Enrique Díaz de León. El anuncio de la colocación de la estatua fue hecho ayer por el rector general, Ricardo Villanueva.
Que un chapulín sumó a su planilla de regidores la candidata de Morena en Tlaquepaque. Se trata de José Luis Monterde, un priista que se presenta como socio de los hijos de un expresidente, y con esa tarjeta de presentación ofrece toda la clase de tranzas, perdón, inversiones. Se sabe de personas que creyeron en invertir en varios negocios sin ser realidad. Para estas fechas, aseguran, ya prometió millones para la campaña a la candidata, y licitaciones a empresarios.