Que faltando trece días para la Navidad, Hagamos ya le mandó su cartita al Santa Claus de la 4T en nombre de los niños y niña Tonatiuh, Enrique y Mara. Simplemente piden que los tres militantes sean incluidos en las encuestas que haga Morena para seleccionar a los candidatos a presidentes municipales de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga. En el caso de la capital jalisciense, los inscritos serían Mara Robles y Tonatiuh Bravo, mientras que Enrique Velázquez aparecería en el sondeo correspondiente a Tlajomulco. Lo cierto es que desde hace semanas han corrido versiones de que tanto las candidaturas de Guadalajara como la de Zapopan estarían ya apartadas para Hagamos y Futuro, respectivamente (aunque no se había dicho nada al respecto de Tlajomulco). A ver si Santa les cumple.
Que ayer hubo encerrona naranja en Jalisco. No fue secreta, pues los mismos participantes subieron fotografías de la misma a redes sociales, aunque sólo se informó de asuntos generales. “Estamos convencidos de que la verdadera grandeza se alcanza cuando trabajamos juntas y juntos”, escribió Pablo Lemus en su mensaje con la foto donde aparece, entre otras y otros, con Verónica Delgadillo, Citlali Amaya, Manuel Romo, Alberto Esquer, Juan José Frangie, Salvador Zamora y Quirino Velázquez. “Aquí estamos convencidas y convencidos que la verdadera grandeza se alcanza trabajando en equipo”, escribió por su parte Frangie.
Que en su calidad de precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN, PRI y PRD), Laura Haro lanzó en redes sociales un video de presentación de su persona, con un breve recuento de su trabajo político. La dirigente priísta estatal con licencia apela a su juventud y a su tenacidad para salir adelante cuando le dicen que tiene todo en contra. En la red social X tenía un total anoche de más de 9 mil vistas, y 3 mil 400 en Facebook.
Que ayer circuló una falsa boleta en la que presumiblemente la UdeG realiza un sondeo para ver si el rector general, Ricardo Villanueva, debe ser candidato a presidente municipal, o quedarse en su cargo. La casa de estudios señaló que la consulta es falsa. Para que nadie se deje engañar.