Que todo es cosa de viajar al sureste para que se comiencen a alinear los astros. Y si no creen, pregunten al gobernador Enrique Alfaro, pues apenas regresó de su paseo por el Tren Maya, y ya el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció que se baja de la carrera presidencial, dejando a Movimiento Ciudadano sin la opción preferida por los posibles votantes en las encuestas de preferencia electoral, seguramente para disgusto de Dante Delgado. Esa baja descoloca al coordinador nacional de MC, y termina por darle punto a favor a Alfaro y a los emecistas jaliscienses en su intención de analizar un posible apoyo naranja a Xóchitl Gálvez.
Que será el próximo viernes 8 a mediodía cuando el senador Clemente Castañeda rinda su informe de labores legislativas en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Insistimos en que además de la importancia de su relatoría. También será importante escuchar el mensaje político (explícito o no) de Castañeda Hoeflich, aspirante confeso a la candidatura de Movimiento Ciudadano a gobernador. Eso, además del mensaje que den los asistente al informe. Por supuesto que se espera la presencia del gobernador Enrique Alfaro, amigo del conocido como Pachis desde la prepa. Se sabe que Dante Delgado confirmó su presencia para el informe. Desde hoy le apostamos que habrá lleno total en el recinto.
Que no siempre gusta el mezclar asuntos de política con actos de gobierno, sobre todo los relacionados a la seguridad pública, pero resulta innegable que se debe poner atención en el caso de los policías de Teocaltiche asesinados por criminales el fin de semana pasado. Todo porque al alcalde de ese municipio alteño, Juan Manuel Vallejo Pedroza, es emanado de Morena, y las autoridades estatales son, obvio, emecistas. De acuerdo con lo que se ha dicho en horas recientes por los encargados estatales de seguridad, Vallejo no les toma siquiera las llamadas, lo que les parece inusual, y a los no enterados hace pensar que hay diferencias serias a la hora de tomar decisiones tal vez basadas en temas políticos. Lo importante, a final de cuentas, es que haya entendimiento en beneficio de la ciudadanía.