Que no hay lugar a dudas, dice el gobernador Enrique Alfaro. Explicó que no asistió el viernes a la Convención nacional de Movimiento Ciudadano, allá en la Ciudad de México, porque “mi actividad partidista terminó”, recordó el mandatario. Y ante periodistas dijo que “estoy fuera de eso, voy a concentrarme en ser buen gobernador, estamos concentrados en que a Jalisco le vaya bien. Aclarado esto, haré el último comentario: no hubo ningún vacío en la convención de MC. Hay pleno respeto a la vida del partido, no hay un rompimiento. Los que no fueron también es porque son funcionarios públicos”. Quedó claro, pues. Pero hay reunión pendiente a solicitud de Dante Delgado. A ver si ocurre dicho encuentro.
Que se sabía de la pasión de los arandenses por preparar buenos tacos, pero no conocíamos que también son tan apasionados del futbol. Y para muestra la presidenta municipal, Ana Isabel Bañuelos, quien este fin de semana se dejó llevar por el impulso y de plano se metió a la cancha a increpar al árbitro central porque consideró que perjudicaba al equipo de su demarcación en un partido ante el representativo de San Miguel Hidalgo. Al final de cuentas el nazareno terminó por alargar el encuentro y marcar un penal en favor de Arandas, con lo que el equipo de la alcaldesa ganó el partido y eliminó a su rival. pero sorpresa: al hacerse viral el asunto, los organizadores de la Copa Jalisco descalificaron a los arandenses. Ahora habrá que cuidar a la presidenta municipal para evitar que se involucre en los asuntos de su partido, Movimiento Ciudadano; o en las elecciones constitucionales de 2024. No vaya a ser que también le caiga el reglamento… o la ley.
Que ayer hubo quienes nos tiraron carrilla en redes sociales por andar candidateando al secretario de Transporte, Diego Monraz, a algún cargo de elección popular, o a mantenerse en su actual puesto. Lo cierto es que ayer se anunció que el sistema de transporte estatal resultó bien calificado por los usuarios, que le otorgan en promedio un ocho. Monraz no dijo nada ayer sobre su futuro, pero igual lo está pensando, pues ha dado resultados. Y aunque no salió tan grillo como otros secretarios, igual da una sorpresa.