Comenzó la cuenta regresiva para los muchachos del Siapa, que dirige Carlos Enrique Torres Lugo, pues al primero minuto del jueves (ayer) comenzaron los cortes de agua en 1,009 colonias metropolitanas para hacer trabajos de limpieza y mantenimiento en tuberías, tanques y equipos de bombeo. La primera jornada transcurrió sin problemas, pues aún hay (o había) agua en las tuberías, pero a partir de hoy ya los vecinos comenzarán a utilizar el líquido de sus tinacos, aljibes y cisternas. La idea es que la noche de hoy se cumplan dos días de las labores preventivas, y se abran otra vez las llaves para recuperar el agua, y que el martes ya esté toda la ciudad con servicio completo. Ya sólo queda esperar que el agua salga limpia, o por lo menos no tan sucia tras los trabajos. Corre tiempo...
Buenas cuentas rinde al finalizar el primer trimestre del año el secretario estatal del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, pues de acuerdo con las cifras oficiales en la entidad se generaron 39 mil 753 empleos formales, lo que equivale a 48 por ciento del total de puestos de trabajo generados en todo el año 2022. Es cierto que estas cuentas provienen del trabajo integrado de diferentes secretarías y dependencias, pero en el caso de Marco Valerio se puede decir objetivamente que el clima laboral en Jalisco está en uno de sus mejores momentos. Punto para el secretario, quien por cierto ya levantó la mano para competir en su partido por la candidatura a presidente municipal de Guadalajara.
Será el lunes cuando Luis Zamora Cobián sea presentado como nuevo consejero presidente del INE en Jalisco. Zamora cuenta con experiencia en el cargo, pues esa misma función era la que desempeñaba en Colima. El hombre que llega al INE en el estado es cirujano dentista por la Universidad Veracruzana, y cuenta con una maestría en Administración Pública por el IPN. La trayectoria de Zamora en materia electoral inició en 2009, cuando ingresó al entonces IFE, y desde entonces ha trabajado para esa institución, ahora convertida en INE.
Saldo blanco en la jornada del Jueves Santo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues no se registraron percances entre turistas, ni entre quienes participaron en acividades relgiosas.