Será el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien encabece hoy la ceremonia por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. En esta jornada se entregarán los premios estatales del deporte, y se tendrá un desfile cívico a lo largo de toda la avenida Chapultepec, el cual iniciará a las 10:00 am. El gobernador, dicen sus allegados, aprovechará el feriado para sostener reuniones de trabajo con su equipo.
Habiendo ocurrido el cuarto informe del gobernador Enrique Alfaro, y pasado el tiempo de veda que mantenían los gobernantes y funcionarios emecistas del estado, ya comienzan otra vez a levantar la mano quienes aspiran a aparecer en el recuadro naranja de la boleta a gobernador en 2024. Así, por ejemplo, Alberto Esquer señaló este fin de semana en una entrevista con Pedro Ferriz que sí tiene interés en ser candidato a gobernador de Jalisco. Por supuesto que Esquer Gutiérrez aplicó el clásico dicho de que esperará a que sean los tiempos, por aquello de que luego me lo anden acusando de campañas anticipadas. Pero de que levantó la mano, y quiere ser, no hay ninguna duda.
Le ha llovido en redes sociales a Enrique Velázquez, diputado local de Hagamos, quien durante la sesión del sábado en la que se discutió el tema del presupuesto 2023 para la Universidad de Guadalajara, se enredó al defender a la casa de estudios y le dio un llegue a instituciones como el Cobaej, el Instituto Mario Molina, y el Cecytej, al señalar que “quieren hacer mano de obra barata nada más”. Velázquez sacó el tema al preguntar por qué la diputada Gabriela Cárdenas no estudió en un tecnológico; “porque tenía la oportunidad de estudiar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara, se contestó a sí mismo”; y luego vino la frase en cuestión, que fue retomada en redes para acusar al legislador de discriminador.
Tres días van de Buen Fin en Jalisco, y a menos de 24 horas de cerrar la promoción parece que todo va por buen camino entre vendedores y consumidores. Las plazas lucieron llenas y los responsables de las mesas de la Profeco han estado atentos para atender dudas y quejas. Un Buen Fin, pues.