Alma Espinoza Casillas, coordinadora general de la Secretaría de Administración, se rumora en los pasillos, se ha convertido en la nueva operadora de compras del Gobierno del estado, pues crecen las empresas afines a ella. Morena enfila sus armas hacia ese nuevo posible escándalo de corrupción. Los esfuerzos anticorrupción de Ricardo Rodríguez al frente de esa dependencia, se están yendo por la cañería. Tema delicado, porque ya lo trae Morena en la mira. Uno pensaría que está ahí para evitar la corrupción, pero al parecer va en sentido contrario.
Muy activa se ha visto en semanas recientes a la presidenta estatal del PAN, Diana Araceli González, toda vez que se acercan meses importantes para la vida interna del partido. Entre estos asuntos están la elección de la, o el nuevo dirigente juvenil del blanquiazul en el estado; la renovación de los comités municipales del partido; y posteriormente la designación de los elementos del nuevo consejo estatal panista. A esto, súmele una serie de visitas a la ciudad de gobernadores y personajes surgidos de las filas albiazules. Mucho trabajo. Y además, dicen por ahí, se estudia cómo participará el partido en las elecciones de 2024.
No sabemos si como secreto de estado, o de confesión, quedarán los detalles de la reunión que tuvieron el sábado el cardenal Francisco Robles Ortega, y el gobernador Enrique Alfaro. Se sabe que sí hablaron del tema de la seguridad pública en la entidad, y seguramente de algunos otros temas mundanos; pero los detalles finos, los acuerdos o desacuerdos se quedaron fuera de los comunicados que ambos personajes hicieron de manera pública. No queremos decir que los secretos son del diablo, porque seguramente nos veríamos muy irreverentes. Así que nos guardamos ese expresión para otro momento y circunstancia.
Vaya tormenta la que cayó la tarde de ayer en la zona metropolitana. Ante tal cantidad de agua vertida, habría que pensar en la posibilidad de construir parques de recolección de agua (con sistemas parecidos a los Nidos de Lluvia), pues seguramente servirían para llenar una muy buena cantidad de líquido que se podría repartir en pipas.