Todas y todos los diputados federales de Jalisco fueron parte de la discusión y votación de la iniciativa para reformar la ley eléctrica de México, pero unos se notaron más que otros. Como ejemplo está Salvador Caro (MC), quien subió a la tribuna de San Lázaro para presentar a nombre de su partido una propuesta de suspensión del dictamen, al considerar que no respondía a las necesidades actuales de la nación. Se llevó Caro (traje gris, camisa blanca sin corbata) unos buenos minutos en la pantalla. Más adelante fue posible ver también, aunque desde las curules, y más en plan de presentar mociones de orden, o reclamos, a los morenistas Cecilia Márquez, y a Hamlet García Almaguer; y al también naranja Manuel Herrera, quien en tribuna la dio un par de coscorrones a Manuel Bartlett. Y si todo sale como se predice, hoy regresarán los diputados a discutir la ley minera que mandó el presidente López Obrador. ¿Destacarán los locales?
Se nos va el gobernador. Pero de viaje, no vaya usted a pensar otra cosa. El propio Enrique Alfaro anunció este fin de semana en redes sociales haber recibido una invitación de autoridades de Estados Unidos, y que por lo pronto hizo las maletas para visitar desde hoy Washington para atender “una agenda relacionada con tecnología aplicada en seguridad, protección civil y ciencias forenses”, y luego un paso por Chicago, para darse una vuelta por la Casa Jalisco de la ciudad de los vientos, a donde tenía rato sin ir por la pandemia, pero “estamos listos para dar importantes anuncios, principalmente en el ámbito cultural”. Los gastos, aclaró, son a cargo de las autoridades anfitrionas.
A la gente del SIAPA de seguro le zumbaron los oídos todo el fin de semana. Hubo corte de agua por mantenimiento preventivo desde el viernes, algo que ocurre cada año en Semana santa, pero a alguien se le olvidó dar a conocer la lista de colonias afectadas, y en redes sociales los afectados por la falta de líquido se lamentaron (y se las mentaron) de lo lindo.
Va desde aquí un caluroso abrazo para la doctora Rossana Reguillo, reconocida académica, y firme defensora de las libertades sociales. Estamos seguros de que pronto estará de nuevo en las aulas y encabezando sus investigaciones.