Ya hay quien entre bromas y veras anda diciendo que organizará una colecta de llaves de bronces para construir una estatua tras el triunfo del Atlas tras 70 años de sequía en la máxima división del futbol mexicano. Pero la estatua no será para Julio Furch, Camilo Vargas o Diego Cocca, sino para Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, quien dijo hace un par de meses que si Chivas había sido campeón durante su periodo como presidente municipal de Zapopan, ahora tocaría turno al Atlas siendo alcalde tapatío. Bueno para las predicciones, ahora toca a Lemus decir que la Selección Mexicana jugará su quinto partido en Qatar.
Si esta semana ve a Ricardo Villanueva con el brazo en cabestrillo, seguramente es porque habrá firmado seis mil diplomas con Título de Campeón Atlista que ofreció a los aficionados que se lo pidieron el fin de semana en redes sociales. Y es que el rector general de la Universidad de Guadalajara reconoció ser Chiva y León Negro, pero decidió sumarse al tren, señalando “el público lo está pidiendo y quiero ser solidario con la ciudad, con mis estudiantes atlistas y con la afición en general”. Eso sí. Anoche mismo dijo que hoy publicaría en redes sociales la mecánica de entrega. ¡A cumplir, pues!
Por cierto, pronto se probará en Guadalajara el whisky más esperado por muchos. Se trata de una botella de esa bebida que fue entregada en 1954 al club rojinegro con la consigna de no abrirse hasta que el Atlas volviera a alzar una copa. ¿A quién corresponderá probar el primer sorbo?