Petroquímica
Braskem Idesa invertirá 104 mdd en México
La empresa petroquímica Braskem Idesa, dueña del proyecto Etileno XXI en Veracruz, invertirá este año 104 millones de dólares en el país, de los cuales 23 millones se destinarán a la conclusión de la construcción de la terminal de importación de etano, financiada a través del Préstamo Sindicado Project Finance emitido por la Terminal Química Puerto México. Se espera que la nueva terminal comience a operar en la segunda mitad de 2025.
Cafeterías
Starbucks, la apuesta de Alsea
Para la controladora de restaurantes Alsea, de 180 a 220 nuevos locales que tienen proyectados abrir en 2025, aproximadamente la mitad serán Starbucks y 90 por ciento serán tiendas corporativas. Armando Torrado, CEO de la empresa, dijo que se están centrando en tiendas con autoservicio e independientes, que ofrecen buenos retornos.
Cerveza
Logran duplicar venta de Corona
En medio de la celebración por los 100 años de la cerveza Corona, Michel Doukeris, CEO de AB InBev, dueño de Grupo Modelo, destacó que de 2018 a 2024 lograron duplicar la venta de esta marca y que el año pasado impulsaron en 9.4 por ciento la comercialización de la misma fuera de México.
Deudas
Tidewater ve estabilidad en Pemex
El proveedor de buques de servicio offshore (OSV) en la industria petrolera Tidewater Corporate ve estabilidad en Pemex frente a sus deudas. Samuel Rubio, vicepresidente y director de finanzas de la empresa, afirmó que la perspectiva a largo plazo de México aún sigue siendo incierta, “pero hay indicios de que el gobierno brindará claridad sobre sus planes de crecimiento de la producción para Pemex en el segundo trimestre. Hasta entonces, creemos que se mantendrá estable durante el resto del año”.
Bebidas energéticas
Monster sostiene 30% del mercado
La marca de bebidas energéticas Monster ya suma 30 por ciento del mercado, reveló Rodney Cyril Sacks, CEO de la empresa con datos de Nielsen. Apuntó que otras competidoras como Predator están cerca con 27.9 por ciento. Aclaró que las estadísticas de Nielsen para México cubren meses individuales, que es un período corto que a menudo puede verse materialmente influenciado positiva o negativamente por las ventas en la cadena de conveniencia OXXO, que domina el mercado.