Rumbo a mercados árabes
Exportación de cárnicos llegó a 65 países en 2023
La producción de carne mexicana se abre paso en el mundo y prueba de ello, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que lidera Víctor Villalobos, es la exportación de 498 mil 438 toneladas a más de 65 países durante 2023. Entre los países con más comercio se encuentran Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur, Canadá, Cuba, Guatemala, Hong Kong y Gabón. Pero se tiene un plan de diversificación para promocionar cárnicos nacionales en ferias como la Expo Foodex, en Tokio. Además ya se explora la posible exportación a naciones como Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait, que requieren certificación Halal, debido a la creciente demanda de productos avícolas en esa región.
Mercadotecnia deportiva
Inicia SportBiz México
El deporte en México sigue dando pasos hacia su profesionalización, a través de una muy lenta transparencia en mercadotecnia, por lo que resultará interesante la propuesta de juntar en el marco de la SportBiz México, este 7 y 8 de febrero en el Centro Citibanamex, el panel "Creando Patrocinios Inteligentes", con la participación de Lucia Olvera, directora general de Marketing y Patrocinios de la Federación Mexicana de Fútbol; a Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; a Fernanda Sainz, Chief Marketing Officer de Caliente, moderados por Francisco San José Cabestany, Coordinador de Imagen Corporativa y Patrocinios de la Escuela de Ciencias del Deporte de Universidad Anáhuac México será el moderador.
A escala global
BYD aumenta venta de eléctricos 50%
Tras superar en ventas de eléctricos a escala global a Tesla, la mayor armadora de autos China, BYD, que preside Wang Chanfu, logró colocar en el mundo 201 mil 493 vehículos de nueva energía, con lo que superaron en 48% interanual sus ventas del primer mes. La producción también creció con 114 mil 365 vehículos fabricados en enero, lo que implicó 64% más que el año previo. Durante 2023, la marca colocó 1.6 millones de autos, mediante una expansión en mercados internacionales.
Experiencia en Movilidad
ITDP comparte una década de trabajo en BRT
Será el próximo 15 de febrero cuando el Institute for Transport & Development Policy (ITDP), que en América Latina lleva Bernardo Baranda, dé a conocer la estrategia mediante la que la ciudad de Boston pasó de tener un sistema de 4 a 40 millas de Bus Rapid Transit (BRT) o metrobus, como se les conoce en México, mejorando no solo la movilidad y el medioambiente sino creando toda un circuito de arte y resiliencia urbana, al estimular una mayor participación de la comunidad y crear atmósferas urbanas más vibrantes. La conferencia estará a cargo de la directora de Comunicaciones Globales de ITDP, Verónica Ortiz Cisneros. El recito esta disponible en https://bit.ly/3ujG9UA
Consultoría en TI
Grupo Infinita cumple 30 años
La consultora mexicana enfocada en gestión de proyectos de Tecnologías de la Información (TI), Infinita Consulting celebra sus primeras tres décadas de existencia en una industria en auge, que al tercer trimestre del 2023 alcanzó una facturación de 988 mil millones de dólares, con un crecimiento de 5.7% interanual. Entre sus logros, presumen que con la empresa cervecera más grande del mundo, en cinco años la ayudaron a aumentar 20 veces su valor y a la más importante aseguradora en el país la han posicionado como líder en el mercado con un programa de diversificación e innovación estratégica. Asimismo, diseñaron el proceso de elaboración de la matriz regulatoria de 24 mercados energéticos responsabilidad de la CRE para la implementación de la Reforma Energética.