Que en breve será enviada para su estudio y análisis el paquete fiscal de 2022 del gobierno del estado al Congreso de Guanajuato para que inicie su discusión y, en su caso, posterior aprobación, misma que pasará técnicamente sin problemas pues el PAN tiene la mayoría aunque buscan que sea un tema consensuado.
No cabe duda que uno de los temas que generará discusión respecto a la solicitud recién aprobada por el Legislativo en la que se aplazó la contratación del último paquete de deuda para el ejercicio fiscal del año entrante. Morena ya fijó una postura: No más deuda.
Que ayer hubo reunión de presidenciables del PAN en el estado de Yucatán, pues en el marco del Tianguis Turístico el que aprovechó para reunirse con gobernadores de su partido fue el dirigente del albiazul Marko Cortés y en donde el gobernador Diego Sinhue aprovechó para festejar su cumpleaños.
En el encuentro participaron además los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Mauricio Kuri González, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Que aunque estuvo en el ambiente el tema de la sucesión presidencial, no fue uno de los centrales, pero se trajo a colación luego de una declaración hecha por el propio Diego Sinhue de no ser quien levante la mano para ser el abanderado albiazul.
Y es que para los panistas resulta preocupante que aunque son la segunda fuerza política a nivel nacional hoy no tienen claro quién será el valiente que vaya por la grande frente a un Morena que no pierde fuerza y que se perfila para ser de nuevo el gran triunfador en las elecciones del 2022.