Que existe un rumor muy fuerte respecto a que varios directores generales y directores de área del Ayuntamiento de León se le están amotinando a la próxima administración que encabezará la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez y amagan con no aceptar las cartas de renuncia que les entregarán y esperarán ser despedidos.
Esto significa que el golpe al erario será superior, y ello podría derivar en un conflicto laboral y los aludidos acusan despido injustificado por causa del cambio de administración, el tema parece que ya se está negociando pues hay la certeza de que la mayoría no va a repetir en sus cargos.
Que otro tema que se está discutiendo son los perfiles de los nuevos integrantes del gabinete en donde los compromisos de ciertos grupos amenazan con presiones para imponer a sus gallos en el nuevo gobierno de la ciudad que arrancará el próximo 10 de octubre.
Ya se han ventilado algunos nombres y según la alcaldesa solo dos de los actuales directores repetirán en el cargo, uno de ellos, sin duda, es el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, y del otro aún no se tienen más datos.
Que a la Secretaría del Ayuntamiento irá Jorge Daniel Jiménez Lona, mientras que en la tesorería municipal se dice que irá una mujer y podría ser la actual directora de Ingresos, Graciela Rodríguez Flores, lo mismo para la contraloría municipal se perfila proponer una mujer al comité ciudadano encargado de la selección.
Otra figura que podría reaparecer es Guillermo Romero Pacheco, ex secretario de Desarrollo Económico con Miguel Márquez en la Dirección de Desarrollo Económico municipal, también se dice que Isaac Piña sería el encargado de la Comude mientras que Daniel Campos Lango estaría en la secretaría particular.