Que en menos de 4 días la Fiscalía General del Estado dio con los presuntos responsables del atentado en el restaurante Barra 1604 del municipio de Salamanca como aquí se lo adelantamos logrando ubicar a los participantes gracias a las cámaras de videovigilancia y a una investigación detallada de los indicios encontrados en el lugar.
Al final resultó lo que también le dimos a conocer en su momento que era un ataque directo en contra de las dos víctimas, sin embargo, quedaron descartadas totalmente dos líneas de investigación la de terrorismo y la de extorsión como móvil del hecho.
Que en muy buenos términos se llevó a cabo la reunión entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien le pudo exponer entre otros temas el de la seguridad en la entidad además de comentarle la atracción de inversiones para el estado en su gira a Europa.
De hecho el mandatario estatal además logró obtener rápidamente el compromiso del secretario de obsequiar la declaratoria de desastre para el municipio de Abasolo con la finalidad de agilizar la entrega de recursos provenientes de los seguros contratados, finalmente espera que acepte la invitación a visitar el estado la próxima semana.
Que luego del gran revuelo que causó aquella alianza de gobernadores que se denominó Centro-Bajío-Occidente en la que participaron activamente el gobernador Diego Sinhue de Guanajuato y Enrique Alfaro de Jalisco, hoy poco se sabe de la actividad de esta instancia y además no se oye mucho de una relación entre ambos mandatarios luego del tema de El Zapotillo.
Y fue justo el miércoles que el guanajuatense se topó con el oriundo de Jalisco a su llegada a la secretaría de Gobernación, luego que Alfaro sostuviera una reunión previa con Adán Augusto López. Se saludaron de pasadita y muy rápido acordaron una pronta reunión cosa que no sucede desde que le cerraron la llave a León de la presa ubicada en Cañadas de Obregón.