Que el que andaba de espléndido prometiendo calentadores solares si ganaba la elección es el candidato del PAN a la alcaldía de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien ahora no fue en un Tik Tok sino en un video grabado por un presente que lo cachó en la maroma lo que llevó a que la coalición Va por Guanajuato decidiera presentar una denuncia en su contra por presuntos delitos electorales.
Por cierto quien parece que quiere amarrar su chamba al frente de la dirección de la Policía Vial en cuévano es Luis Rivera Almanza, quien como militante del PAN le depositó a su jefe Navarro 37 mil pesos para su campaña, siendo la persona que más ha apoyado económicamente al candidato.
Que los sospechosismos están a la orden del día en temporada electoral y prueba de ello fue que los candidatos del PT, Morena, Encuentro Solidario y Verde Ecologista, rechazaron asistir al foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Observatorio Ciudadano, de Celaya, al considerar que los convocantes tienen tendencias panistas.
Y es que los aspirantes dejaron manifiesto que no ven con buenos ojos que el hecho que el presidente del organismo empresarial sea visto en eventos del PAN como en la visita del dirigente nacional del partido, Marko Cortés, por lo que antes de ser comparsa pintaron su raya y se alejaron.
Que ayer quedó manifiesto que en León hay zonas donde no se puede hacer campaña al menos no en paz pues resulta que integrantes del Partido Verde denunciaron que la candidata a diputada, Fernanda Rentería, fue invitada a retirarse de la colonia Parques la Noria, a punta de pistola aunque por este hecho no se presentó ninguna denuncia.
Otro caso que denunciaron fue el de dos brigadistas que sufrieron un asalto en la zona Centro donde a uno de ellos lo lesionaron con arma blanca, este hecho sí se denunció de inmediato aunque los líderes del Verde desconocen qué pasó con la denuncia.