Que a partir de este domingo y previo al inicio del segundo período ordinario del tercer año constitucional en el Congreso de Guanajuato, el rebaño azul que pastorea Jesús Oviedo se queda sin dos ovejas, pues resulta que la diputada Jessica Cabal Ceballos y Antonio Magdaleno se pasaron a la bancada de la cuatro te.
De hecho Jesica, nos dicen, no tenía militancia, así que es libre de tomar el camino que desee para ir por la alcaldía de Abasolo, cosa que hará bajo los colores de Morena con quienes la ex primera dama de este municipio se reunió ayer en la Ciudad de México en un aquelarre definitorio de candidatos en Guanajuato.
Que el otro que deja el PAN es el diputado local por el distrito 22, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, a quien le cerraron la oportunidad de reelección por su distrito o buscar una diputación federal, por lo que ahora buscó el cobijo de Morena para lanzarse por una curul en San Lázaro, ambos hoy ex panistas se reunieron con el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Esto ya preocupa a la fracción panista pues perdieron por primera vez en muchos años la mayoría absoluta en el Poder Legislativo, lo que, primero habla de resentimientos al interior del PAN y segundo que tendrán la necesidad de negociar todo lo que venga con el resto de las bancada, de lo contrario podrían mayoritearlos.
Que quien se la ha pasado trabajando a todo vapor es la precandidata del PAN a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien ha celebrado reuniones con diversos asesores quienes le están ayudando a enfocar los ejes de lo que se prevé serán parte de su plataforma de campaña.
Así que entre que prepara lo que será su estrategia, ya ha viajado incluso a municipios cercanos como Querétaro para conocer, por ejemplo, estrategias que han aplicado allá en materia de seguridad, convencida que la ciudad requiere una mayor inversión en tecnologías aplicadas para ello y capacitación específica para los policías.