Que empieza a adelgazarse la lista de suspirantes por la alcaldía de León y aunque muchos serán los llamados uno será el escogido y todo parece indicar que el candidato (si los agoreros no fallan) saldrá del edificio de Paseo de la Presa en Guanajuato Capital, lo que traerá más tarde que temprano un enroque con el actual alcalde Héctor López Santillana quien ya rindió su penúltimo informe de actividades.
La baraja empieza a jugarse y ayer el primero que se bajó de la contienda por la alcaldía aunque se le veía muy activo en sus redes es el diputado local Miguel Salim Alle, quien ya manifestó a la dirigencia de su partido la intención de ir, pero por la reelección como diputado local, claro que falta por definir el proceso para definir candidaturas.
Que la que de plano dijo que ya no va es la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, que gobierna la joya de la corona de Morena en Guanajuato como es este municipio y lo único que espera es dejar sentadas las bases para que quien se anime a gobernar, obvio de su partido (o del que llegue) retome la senda de la paz que requieren los salmantinos.
Betty ha además realizado una serie de acciones para dejar de lado la corrupción en el municipio heredada y que hoy es investigada de su antecesor Antonio Arredondo, caso que ha terminado por embarrar a un grupo de panistas cercanos al ex alcalde. Ahora habrá que ver las tendencias electorales. Todo podría acabar para la 4T, dependiendo de a quién postulen.
Que hablando de Salamanca se sabe que recientemente los empresarios agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se reunieron con la alcaldesa de Salamanca, para preguntar qué pasaba con el programa de obra pues veían que en León y San Miguel de Allende ya había reparto de recursos para ejecutar proyectos.
Tras la reunión, los empresarios acordaron con la alcaldesa buscar una reunión para el lunes con el gobernador Diego Sinhue para saber si habrá recursos para el municipio pues a las empresas les urge reactivarse.