Que en donde se avecinan cambios es en la Dirección de Seguridad del municipio de Salamanca pues el próximo viernes estará tomando posesión el nuevo titular de la dependencia hasta hoy acéfala y que vendrá con la bendición de los altos mandos de la Guardia Nacional.
Aunque hasta hoy se desconoce el nombre de quien ocupará el cargo se sabe que el próximo viernes habrá un evento encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz para tomar protesta al nuevo titular de seguridad, en el que también se dará cuenta del avance de la tercera generación de la Policía Municipal y los apoyos a los uniformados.
Que en mal momento se filtraron las presuntas declaraciones del secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, quien hizo referencia a que la ciudad de León no puede convertirse en un “manifestódromo” en una reunión con el Club Rotario justo el día en que Derechos Humanos emite una recomendación en favor de la libertad de manifestación.
Por supuesto que es entendible que la autoridad pida que las manifestaciones de todo tipo sean en el marco de la legalidad y pacíficas pero de ahí a tocar de esta manera un tema tan sensible se vuelve innecesario.
Que ayer la bancada de Morena en el Congreso del Estado manifestó su rechazo a las reformas a la Ley de Movilidad con el argumento de que se violentaba la salud de los guanajuatenses al pedirles que para el canje de placas tenían que acudir a registrar sus huellas digitales, cuando la mecánica será mediante citas y sin aglomeraciones.
Lo relevante del caso será que habrá una mayor certidumbre en el padrón vehicular del estado, pues además de añadir requisitos al registro vehicular como elementos biométricos también se obligará a quienes estén registrados como dueños de un automóvil ser responsable solidario de las infracciones que con éste se cometan.