Que en Morena se siguen haciendo garras en un pleito interno por la dirigencia estatal del partido, que tiene en vilo a la presidencia del partido de la cuatro té en el estado de Guanajuato y es que ayer tanto Alma Alcaraz como Ernesto Prieto presentaron sendos documentos donde los dos se alzan con la victoria por la dirigencia estatal.
Hasta donde se sabe lo único que es un hecho es que todo es producto de las guerras intestinas entre los grupos y tribus que se quieren hacer del control del partido y de los recursos obviamente que este maneja, pues no hay que olvidar que es la segunda fuerza política en la entidad.
Que mientras tanto en el estado, la oposición sigue brillando por su ausencia dejando libre el camino al Partido Acción Nacional, que dirige Román Cifuentes Negrete y que en la contienda electoral que viene va como caballo de hacienda sin tener competencia a los lados, pues del que se sabe algo de repente es del PRI y del Partido Verde, pero nada que pueda poner en riesgo la estabilidad de Acción Nacional.
Estamos a un año del proceso electoral, ya pasaron casi dos años del anterior y no se ve que pudiera haber un contrapeso, pues el que podría representar Morena simple y sencillamente se encuentra más dividido que un rompecabezas, aunque hay una luz al final del túnel, al final lo que pesa no es el partido sino la marca del Presidente.
Que como van las cosas la contienda electoral será de Morena contra Morena y el PAN pues como le hemos contado ya llovieron las denuncias en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que preside Mauricio Guzmán mismas que se encuentran en estudio y análisis para su resolución.
Lo que es cierto es que mientras, los ciudadanos cada vez confían menos en los partidos, pues mientras las necesidades crecen, estos siguen enfrascados en una lucha por no perder lo que hoy tienen, cosa que al final los electores van a decidir en las urnas el año entrante y mucho depende del papel que desarrollen previo a este día, al tiempo.