Que luego que se diera a conocer que algunos colegas resultaran positivos en la prueba de coronavirus, este fin de semana pasado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la instrucción para realizarse la prueba a la que, según el secretario de Salud, Daniel Díaz dio negativo.
Por cierto, en cuanto a la duda que saltó ayer en redes sociales respecto a una posible ley seca durante la cuarentena para evitar brotes de violencia en los hogares, ayer para el caso de la entidad quedó resuelta y será cada municipio el que decida cómo operar esta medida.
Que previendo un alza en los casos de violencia familiar en el Instituto de la Mujer Guanajuatense han desarrollado una campaña orientada no solo a tratar a las mujeres sino también a los hombres, a los que pocas veces se les presta atención cuando son en la mayoría de los casos los agresores.
Para ello se diseñó una estrategia denominada #ContingenciaSinViolencia en la que ayudan al género masculino a identificar los factores y condiciones que ponen en riesgo de un caso de violencia familiar, cuentan con líneas de atención en redes y teléfonos para prevenir los casos.
Que ayer se dio otro cambio en el equipo del gobernador con la salida de la Dirección de Transporte de Jorge Gallo, de quien en un principio se dijo que salía por sus intentos constantes de mantener en el redil a los grupos de taxistas, lo que presuntamente habrían presionado para ello.
Fue el responsable de desarrollar una aplicación para el servicio de taxis en el estado con la finalidad de incrementar la seguridad de los usuarios, luego entonces dada su experiencia, Diego Sinhue, decidió llevarlo al Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato.