Que dentro de Morena en Guanajuato ven la expulsión del diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, como la oportunidad de deshacerse de un personaje que se ha dedicado a dinamitar al partido. Nos cuentan que existe la percepción de que cada escándalo en el que se ha visto metido el partido de la 4T ha sido propiciado por alguna filtración no solo del ex dirigente de este instituto político, sino del grupo afín a él.
Dicen que todo se ha debido a las posiciones que ha pedido el también ex coordinador de la fracción parlamentaria y que se le han negado. Por ejemplo se sabe que intentó colar a gente afín en el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, pero al no lograrlo se dedicó a filtrar información de la compra de luminarias y puso en contra de la alcaldesa Beatriz Hernández a sus dos regidores pese a ser del mismo partido.
Que quien tiene encerrona de alto nivel con empresarios del país es el gobernador Diego Sinhue quien estará en la Ciudad de México con el Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la sede del organismo en la que dará a conocer el panorama sobre las inversiones que el sector industrial del país puede realizar en la entidad federativa.
A la reunión acuden también Roberto González Martínez, presidente de la delegación de León, Víctor Manuel Macías Paredes, presidente de la delegación Celaya y vicepresidente Regional Centro Bajío, así como Francisco Javier Lagunes Toledo, presidente de la delegación Irapuato, los últimos dos municipios donde por cierto no les ha ido nada bien en el tema de seguridad.
Que por cierto no se le vio muy convencido del llamado al ex presidente de México, Vicente Fox, aunque sí muy institucional en su respuesta fue precisamente a Rodríguez Vallejo quien dijo que el PAN está pasando por un proceso en el que se requiere la suma de todos.
Cuando se le preguntó su opinión declaró “y bueno aquí respetamos a Fox, fue gobernador del estado y fue presidente de la República, el primer presidente digamos de oposición y es todo lo que tengo que decir”.