Que hace unos días el que sorprendió con sus declaraciones fue el ex gobernador y hoy senador Miguel Márquez Márquez, cuando se le preguntó sobre el panorama del proceso interno que vive el blanquiazul en Guanajuato previo a las asambleas municipales donde se elegirá a las nuevas dirigencias. Y sobre todo porque el grupo con el que se le identifica no le alcanzó para mucho.
A lo que aseguró: “Yo no tengo ni voz, ni voto en el municipio de León, apoyé a Alejandra cuando era la pre pre pre candidatura a la gobernatura, hasta ahí llegó mi intervención, no me he metido en más temas políticos internos del partido”, respondió, deslindándose del proceso interno que está llevando el PAN en los municipios.
Y es que hay que recordar que el grupo al que se le vincula, junto con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y varios ex alcaldes, pusieron sobre la mesa el nombre de Jorge Carlos Obregón Serrano, y de ahí no pasó, porque al darse las fechas no hubo registro de ninguna planilla. Pero lo mismo se presentó en otros municipios donde poco penetró este grupo.
Por lo que según el senador aseguró “ni me he metido, ni tengo tiempo, ni me interesa, ya es un tema de cada municipio y yo no tengo nada que ver. Cada municipio tiene sus propuestas”, por lo que luego hizo un llamado para que luego de este proceso se salga en unidad, y quien gane represente de manera digna a la institución y sobre todo sea una contienda ejemplar.
Que hasta este momento no se ha registrado el desistimiento de alguna planilla de las 63 que se tienen contabilizadas, así lo aseguró el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra. Que bueno, como en el futbol, esto no se acaba hasta que se acaba, todo puede pasar en el último minuto como en otros procesos. El ejemplo es León donde solo hubo un registro, cuando se esperaban dos o ¿no?
En total de las 63 planillas, 37 son encabezadas por mujeres y otras 26 por hombres, por primera vez en el estado se tendrá un mayor número de mujeres al frente de las dirigencias municipales. En 14 municipios hay registro de dos planillas, mientras que en Valle de Santiago y Celaya el registro fue de tres en cada uno, ahí los panistas sí o sí tendrán que votar solo por una planilla. Habrá que esperar lo que pase en el transcurso de la semana y si bajan o no estos números.