Que a un año de que se dio a conocer que el ex fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, sin consultar a nadie ordenó agregar un capítulo al Reglamento Interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el que se protegió él y sus amigos con una serie de privilegios a partir de su retiro; su sucesor Gerardo Vázquez Alatriste salió anunciar que estos ya fueron eliminados.
En un video de dos minutos y 23 segundos, donde aparece acompañado de los responsables de las diferentes áreas de la FGE, Vázquez Alatriste primero informó que hoy el personal tiene diferentes apoyos complementarios a su sueldo, así como estímulos dejando claro que no son privilegios; por lo que entonces dijo que hay que ser congruentes con los tiempos y la realidad presupuestaria.
Por lo que informó que se reestructuró el sistema de apoyos complementarios al concluir el servicio, lo cual está pensado para proteger de forma justa y sostenible a quienes están en la primera línea; con ello se eliminan los beneficios adicionales para directivos al terminar su cargo; definiéndose, límites, topes y criterios transparentes para que el sistema sea responsable.
Que esto no le impactaría al ex fiscal Carlos Zamarripa y los otros 13 que se fueron junto con él; a final de cuentas lo de ellos es un tema que está concluido, y hasta puede ser que sea un derecho que adquirió. Aquí lo interesante será saber si luego de este pronunciamiento de Gerardo Vázquez Alatriste se sigue o no devengando.
La renuncia de Juan Manuel Oliva Ramírez al PAN de Guanajuato sigue y seguirá dando de que hablar, para algunos en el blanquiazul no pasará nada y todo seguirá igual, para otros fue la mejor decisión que tomó, para otros su salida sí representa una sacudida y otros dicen ya andan ubicando quienes podrán irse con él, los menos dicen quizá algunos se guarden hasta ver consolidado México Republicano y brincar.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció su trayectoria y liderazgo; además de tenerle aprecio, respetó su decisión, pero dijo “no la comparto, quienes somos panistas nos quedamos aquí en la trinchera y seguimos trabajando por nuestro partido”. Dejando claro que quienes se queden deben de tener esa convicción. .