Que el asesinato del empresario vitivinícola, Ricardo Vega, causó enojo del sector empresarial de Guanajuato, que ha hecho un llamado enérgico al gobierno para esclarecer dicho crimen.
Uno de los primeros en manifestarse fue Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, quien lamentó profunda y enérgicamente el homicidio del empresario guanajuatense; a ello se sumaron la Asociación de Hoteles y Moteles de León, el Consejo Mexicano Vitivinícola, la Canirac, entre otras cámaras y grupos empresariales.
Que quien desde la tribuna en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Acción Nacional, evidenció que, de las 29 entidades donde hay un proceso de renovación de las dirigencias estatales, en más del 50% hay impugnaciones, fue la ex senadora por Guanajuato, Alejandra “La Wera” Reynoso.
La reunión de consejeros panistas se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad de México, a donde fueron convocados los 300 consejeros de todo el país, entre ellos, asistió la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el actual presidente estatal, Aldo Márquez. La ex senadora aseguró que su llamado no era por sus aspiraciones a la dirigencia estatal, sino para tomar con seriedad la responsabilidad política.
Que con el aval de los liderazgos nacional del PAN, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, asumió la copresidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México; hizo un llamado al fortalecimiento de los municipios ya que consideró es un factor fundamental para construir un mejor México y concretar soluciones efectivas a las diversas problemáticas sociales, económicas y de seguridad que se presentan en el país.
Por cierto, Ale Gutiérrez propuso la creación de una agenda de trabajo conjunta, en donde se priorice el fortalecimiento de las facultades de los municipios y la solicitud de que regresen los fondos para la atención de la seguridad pública.