Que ayer circuló una lista de aspirantes a jueces inscritos en el comité del Poder Ejecutivo Circuito de Guanajuato en la que destacan algunos nombres por ejemplo el de Pedro Ángel Pérez Camacho quien como encargado del despacho del Sistema Municipal de Seguridad Pública de Cortazar estuvo involucrado en señalamientos por violaciones a los derechos humanos y acusado del robo de un camión de valores.
Lo peor del caso es que aspira a ser juez penal. En cuanto a los tribunales administrativos aparece el nombre de Ariadna Enríquez Vanderkam, hermana del extinto Adolfo, asesinado en el municipio de León, también aparece Vanessa Sánchez Cordero, ex diputada del Partido Verde ,y el ex fiscal de Chihuahua en el gobierno de Javier Corral, César Peniche.
Que al final cuando el ala inconforme del PAN con el proceso de selección de la dirigencia daba por un hecho que no habría una impugnación a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato por tratarse de un tema de respeto a la paridad de género la dirigencia del partido encabezada por Aldo Márquez decidió proceder ante la Sala Regional Monterrey.
El anuncio se hizo público en redes sociales mediante un mensaje emitido por el dirigente panista y la secretaria general del partido, Juanita de la Cruz, a unas horas de que el primero sostuviera una reunión privada con la gobernadora Libia García. En el video en el que aparecen no se hace mención de los argumentos del recurso promovido ni de temas relacionados con la paridad.
Que quien ha andado variopinto en sus reuniones ha sido el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, quien por igual ha elogiado en lo local a funcionarios del gabinete del gobierno panista de Libia García como a prominentes representantes de Morena en el Poder Legislativo federal.
Y es que el munícipe primero se reunió con la secretaria de Economía de Guanajuato, Cristina Villaseñor, para tratar temas relacionados a inversiones en la Ciudad Patrimonio que gobierna y al día siguiente es decir ayer posteó una reunión con el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal.