Que nos dicen los que saben que Morena ha cruzado una línea al utilizar la tragedia de manera oportunista, convirtiendo una sesión legislativa en el Congreso de Guanajuato en un mitin político para sus propios intereses.
Y es que fue reprobado por propios y extraños el aprovechar la muerte de una candidata para gritar consignas políticas, más allá de mejorar su imagen ante el electorado guanajuatense, denota una falta de empatía y de respeto a la memoria de Gisela Gaytán.
Que además realizaron pintas en el recinto legislativo y gritaron improperios contra legisladoras... cuando las mismas diputadas de Morena han subido a tribuna a quejarse de la violencia política de la que ellas han sido objeto.
Es irónico que Morena incurra en esas lamentables prácticas, cuando en ese mismo recinto han pedido que se legisle a favor de una vida libre de violencia para las mujeres, incluyendo el ámbito político.
Que lo único que ha dejado ver Morena es el uso político del homicidio de una de sus compañeras sin recato alguno pues no debemos olvidar que el crimen apunta a la delincuencia organizada, esa que debe combatir el gobierno federal.
No es para menos la suposición pues ya se habla que Adrián Guerrero Caracheo, sobreviviente del atentado, podría ser el candidato de la 4T que sustituiría a la finada Gisela Gaytán pues se dice que habría intercambio de género con la capital donde pondrían a una mujer.