Que desde la semana pasada corre fuerte el rumor que Morena podría decantarse por el género femenino en Guanajuato y mientras por el lado del clan de los Prieto empujan fuerte a la senadora Antares Vázquez Alatorre, empieza a correr fuerte también la versión que el plan B del grupo liderado por Ricardo Sheffield sería a favor de la diputada local Alma Alcaraz Hernández.
Todo quedará definido este viernes cuando Morena dé a conocer el resultado de las encuestas hechas para los 9 estados donde habrá relevo en el Poder Ejecutivo. Si los cálculos no fallan y se mantiene el apoyo del grupo de Claudia Sheinbaum a Sheffield, el candidato será él o en caso de ser mujer será Alcaraz.
Que hablando de mujeres, la que ayer por la tarde anunció que renuncia al PRI, es la diputada local Yulma Rocha, quien en un mensaje dijo que no se va por un cargo de elección popular porque no ha pedido nada y aseguró también que no es la última ni será la única salida del tricolor en la entidad.
Ya veremos el futuro de la legisladora en el Congreso de Guanajuato para lo que resta del último año, pues nos cuentan que hay 3 posibilidades a saber: uno, que se declare independiente y en una de esas buscar ser parte de la Junta de Gobierno; dos que se sume a la bancada de Morena y tres, ser la tercera diputada del Partido Verde.
Que esta semana quien estará rindiendo su informe de actividades y que será una excelente oportunidad para mostrar músculo es la presidenta del DIF de Guanajuato capital, Samantha Smith, quien llevará a cabo un acto en el que se calcula la presencia de unas 8 mil almas.
De hecho, parece ser que Samantha quiere batear de home run, pues el evento nos dicen se llevará a cabo en el estadio de beisbol José Aguilar y Maya de la capital del estado, la cita es el próximo miércoles 8 a las 6:00 de la tarde.