Que Marcelo Ebrard Casaubón visitará Guanajuato este martes, en donde celebrará una reunión con simpatizantes a las 12:30 del día, después estará en León y Guanajuato capital en donde expondrá sus ideas para convertirse en el eventual candidato de la cuarta transformación para la presidencia de México.
De hecho, entre importantes grupos de diversos sectores de la sociedad guanajuatense, Marcelo goza de simpatías, sobre todo entre quienes no veían clara una definición respecto a la propuesta que presentaría el Frente Amplio por México como su posible gallo para la contienda del 2024.
Que por otro lado resulta que con la fuerza que poco a poco empieza a tener la aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez, esas simpatías hacia Morena en la figura del ex canciller podrían desvanecerse pues no es para nada mal vista tanto entre la iniciativa privada como entre los organismos ciudadanos.
Además, la hidalguense parece ser que se ha convertido en un factor de unión entre los panistas de Guanajuato, pues aunque hay diferencias en torno a la candidatura al gobierno del estado, no las hay en torno a quien los pudiera representar en la contienda presidencial.
Que hablando de senadoras, las que no quitan el dedo del renglón respecto a contender por la candidatura a gobernador por el partido de la cuarta transformación son Antares Vázquez y Malú Mícher, quienes siguen siendo medidas en las encuestas para valorar sus posibilidades.
Pero en el caso de Guanajuato, resulta para Morena el estado menos competitivo, por lo que en razón de paridad hay más posibilidad de que la nominación recaiga en un hombre y hoy el mejor rankeado es Ricardo Sheffield.