Que resulta bastante curiosa la petición de los diputados de oposición para remover a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guanajuato, Cristina Márquez Alcalá, sobre todo por quien es el promotor de este documento, el legislador del Partido Verde, Gerardo Fernández, cuyo desempeño no ha sido necesariamente el más ejemplar.
Y recordemos que el legislador fue duramente criticado por los excesos en los que incurrió durante el viaje a España con motivo de una capacitación en materia de derechos humanos, además de que junto con su compañera de bancada se dedicaron a lanzar críticas a funcionarios “de lejitos” omitiendo acudir a las comparecencias.
Que parece ser que al no encontrar un mejor tema para subirse todas las bancadas decidieron unirse en una sola voz contra una legisladora que a todas luces no es la única integrante de la mesa directiva y que además las decisiones que se toman desde este cuerpo colegiado no son inapelables.
El tema se trató el día de ayer en la Junta de Gobierno, pero nos cuentan que aunque podría ser tema de discusión en la sesión del Pleno del día de hoy no pasará a mayores, pues se requiere de una mayoría calificada para que esto suceda, así que a otra cosa.
Que hoy el gobierno de la 4T le da la razón al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, quien cuando fue presidente municipal en un periodo anterior apostó por la construcción de un aeródromo con la finalidad de incentivar los vuelos privados y el aterrizaje de ambulancias aéreas para promover el turismo médico.
Y es que se sabe que en los trienios que le siguieron no sólo se descuidó la pista sino que además se cambió el uso de suelo de la zona a habitacional desechando el objetivo de la obra. Ahora la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes analiza echar a volar de nuevo este proyecto.