Que en el municipio de Irapuato lamentan profundamente el modo en que algunos militantes de Morena utilizan a los colectivos de búsqueda de personas como ariete político para golpear a la administración de la alcaldesa, Lorena Alfaro, quien en repetidas ocasiones ha manifestado su apoyo a los buscadores.
Nos cuentan que tienen identificado principalmente al regidor Luis Carlos Manzano, que usa deliberadamente al colectivo Hasta Encontrarte, utilizando como medio una página web, auspiciado y alentado por José Aguirre, ex candidato a la alcaldía por la 4T, para hacer publicaciones en contra del gobierno de la capital fresera.
Que cero y van dos asuntos que están poniendo a los diputados del Congreso de Guanajuato, en especial a los de oposición en el ojo del huracán, primero por el viaje hecho a España para capacitarse en materia de derechos humanos que evidentemente algunos usaron para pasearse a costa del erario.
Mientras que por otro lado está el estreno que hicieron de camionetas de lujo y llamó especialmente la atención que la aceptara el principal promotor de la pobreza franciscana, el coordinador de la fracción de Morena, Ernesto Millán, quien parece que no dudó en aceptar el vehículo.
Que nos cuentan que Gregorio Mendoza, alcalde de Pénjamo, ha andado muy movido no sólo como edil, sino además en su encargo como coordinador estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores de PAN Guanajuato tras el llamado de Alejandra Gutiérrez, presidenta de la ANAC, de impulsar acciones contra la Ley General de Comunicación Social.
Y es que Goyo está impulsando que todos los ayuntamientos azules tengan lista su documentación para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional. El plazo vence el 13 de febrero y por lo pronto ya están apuntados 20 municipios.