Que ayer el gobernador invitó a no andar buscando tres pies al gato o mangas al chaleco tras la imagen publicada en sus redes sociales acompañado de la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, y la secretaria de Gobierno, Libia García, a bordo de la camioneta donde se desplazaron luego de un evento oficial.
Sin embargo, todo mundo sabe que en la política la forma es fondo y si bien es cierto que será el consejo estatal el que decida el género y el método de la elección del ungido a buscar la jefatura del ejecutivo, todo mundo sabe que la gran mayoría de este órgano del partido es afín al mandatario estatal.
Que el gobierno del estado ha brindado todo el apoyo y gestión ante los municipios para facilitar la instalación de los bancos del bienestar en municipios de la entidad, algunos donde incluso la única forma de tener acceso a un cajero es este programa del gobierno federal impulsado por el presidente López Obrador.
De hecho, la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo sábado contempla el tema de los bancos en un evento que se llevará a cabo en la capital del estado, al que por cierto también fue el único invitado del estado, el gobernador Diego Sinhue.
Que más allá de la discusión sobre la procedencia de la controversia de inconstitucionalidad respecto a la intromisión de la federación en el presupuesto de competencia única de las entidades gubernamentales en sus diferentes niveles, la discusión se centró en el ejercicio del gasto, denostando el trabajo periodístico.
La bancada de Morena en el Congreso de Guanajuato se refirió a la labor como “chayotera” en una postura humillante con visible línea marcada por la federación de defender la modificación a la Ley de Comunicación Social a costa de todo, incluso de sus propios argumentos. De nuevo Guanajuato se pone en la mira de la mañanera, ya le contaremos.